Área de interpretación de recursos naturales
Educación Primaria
Educación Primaria
01
Recorrido interpretativo por el arroyo de la Fresneda y la dehesa. Nos acercamos a recursos naturales como la vegetación y la fauna, analizando su relación con el medio y la configuración del paisaje.
—
Duración 2 horas.
02
Nos convertiremos en detectives de la naturaleza. Buscaremos y aprenderemos a identificar las huellas y rastros de los animales, conociendo así la diversidad faunística del monte.
—
Duración: 2 horas.
03
Recorreremos el monte de Boadilla en busca de las diferentes especies de aves. Haciendo uso de la vista y el oído, así como teniendo en cuenta sus colores, cantos, vuelos y comportamientos, aprenderemos a identificarlas.
—
Duración: 2,5 horas
A tener en cuenta: solo recibimos un grupo por día. Actividad dirigida exclusivamente a tercer ciclo de Primaria.
04
Descubriremos las habilidades de los animales para mimetizarse con el entorno y las diferentes adaptaciones físicas que éstos tienen, pudiendo así sobrevivir en hábitats hostiles.
—
Duración: 1,5 horas
A tener en cuenta: actividad a realizar en el propio centro educativo. Solo para centros de Boadilla del Monte.
05
Aprenderemos a conocer los principales habitantes del encinar a través de sus rastros y huellas, y gracias a la interpretación de éstos descubriremos su forma de vida, qué comen, cómo y dónde se mueven.
—
Duración: 2 horas.
A tener en cuenta: Actividad de interior a realizar en el Aula Medioambiental.
01
Nos convertimos en detectives de la naturaleza a través del rastreo de la fauna habitante del encinar, interpretando posteriormente los rastros encontrados para conocer más a fondo la etología de estos animales.