Área de sostenibilidad ambiental
Educación Secundaria
Educación Secundaria
01
Mediante un recorrido urbano analizaremos con los escolares en qué medida el diseño de la ciudad contribuye al cambio climático y a su propia sostenibilidad.
—
Duración: 3 horas.
A tener en cuenta: dirigido también a Bachillerato.
02
A través de actividades prácticas el alumnado aprenderá qué equipos, herramientas y hábitos nos ayudarán a hacer un uso más responsable y eficiente de la energía con el objetivo de que los escolares adquieran los conocimientos necesarios para hacer un buen uso de la energía en el ámbito doméstico.
—
Duración: 3 horas.
A tener en cuenta: dirigido también a Bachillerato.
03
En esta charla participativa conoceremos qué equipos, herramientas y hábitos nos ayudan a hacer un uso más responsable y eficiente de la energía con el objetivo de que los escolares adquieran los conocimientos necesarios para hacer un buen uso de la energía en el ámbito doméstico.
—
Duración: 1,5 horas.
A tener en cuenta: dirigido también a Bachillerato. Esta actividad se llevará a cabo en el propio centro educativo.
04
Descubriremos y analizaremos las implicaciones y problemas ambientales que conlleva el sistema de producción y consumo actual (lineal). Daremos a conocer el concepto de economía circular y se trabajarán las diferencias entre ambos sistemas productivos.
—
Duración: 2 horas.
01
Mediante un recorrido urbano y un taller de interior analizaremos con los escolares en qué medida el diseño de la ciudad y de nuestros hogares contribuye al cambio climático y a su propia sostenibilidad.