Propiedades beneficiosas de las plantas hortícolas.

Las hortalizas pueden utilizarse con fines medicinales también, ya que tienen propiedades  beneficiosas y nos puede ayudar a diseñar nuestro huerto y nuestras dietas según nuestras  carencias o necesidades. Aquí van algunas de sus propiedades:

Berenjena: Para el tratamiento de hígado graso, es cortada en rodaja y puesta en agua, tomar como agua común.

Remolacha: Restablece el equilibrio hepático, recomendada en caso de anemia, combate el cáncer pulmonar, útil para dejar de fumar, es preferible su uso cruda (rayada) con jugo de naranja.

Acelga: Es importante para los diabéticos por movilizar la insulina, previene el cáncer de próstata, consumirse como verdura fresca.

Tomate: Contra quemadura de sol, infección dérmica, reumatismo, anticancerígeno, no debe consumirse verde ya que produce cálculos renales y anemia.

Zanahoria: Aconsejable para la vista, alimentación de niños y personas desnutridas, consumirse sola o natural.

Rábano: Mejora el apetito ayuda a la digestión, disuelve cálculos en la vesícula, contra el cálculo del esófago y la laringe.

Quimbombó/Okra: Es anticancerígeno y evita el envejecimiento de la piel, la semilla contiene alto contenido de proteínas.

Lechuga: Facilita el sueño, anticancerígeno, evita el envejecimiento de la piel, es anafrodisíaca.

Pepino: Facilita la digestión y la absorción, sirve de mascarilla para las manchas de la cara, debe consumirse con cáscara.

Perejil: Mejora el apetito y la digestión, el jugo es eficaz contra las manchas de la cara y las manos al ingerir una cucharadita se tiene todas las vitaminas necesarias para el día.

Habichuela: Por su contenido de vitaminas ayuda a la fijación del hierro, debe cocinarse bien, de lo contrario desnutre.

Puerro: Buena para la secreción biliar y la arteriosclerosis, se puede consumir como ensalada.

Ají: Ayuda a la fijación del hierro y evita la anemia, es de las mejores hortalizas en vitaminas, maduro es mejor.

Cebolla: Acelera la digestión y absorción de los alimentos, acción bactericida contra barros e inflamaciones, se usa para curar heridas.

Col: Es buena para la vista y la gota, antídoto contra el alcohol, recomendada contra la ulcera, artritis por el calcio, no se aconseja hervirla.

Ajo: Tiene acción bactericida, uso contra el catarro, asma, trastornos digestivos, artritis, previene el infarto, mejora el apetito, toda persona debe comerse al día uno o dos dientes de ajo.

Espinaca: Se usa para niños desnutridos, ancianos, anémicos, eleva las defensas del organismo, consumirse como ensalada, cruda, en puré o cocida.

Como bien sabéis también las plantas aromáticas, entre otras, son medicinales y con propiedades curativas e incluso preventivas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *